Feria del Molote 2019

¡Cholula celebra la Feria del Molote 2019!


El Pueblo Mágico de Cholula te invita a disfrutar de la novena edición de la Feria del Molote 2019, la cuál se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio del 2019.

La 9° Feria del Molote tendrá lugar en la Explanada Soria-Xelhua, desde las 11:00 hasta las 22:00 hrs, cabe destacar que la feria es uno de los eventos más esperados por los pobladores y en ésta edición, ésta gran celebración se pronuncia a favor del medio ambiente, por lo que se invita a los asistentes acudir con su plato y vaso, además de que se servirán molotes en recipientes biodegradables.


Dentro del marco de la Feria del Molote en su novena edición podrás encontrar 44 stands y se tiene un estimado de preparación de 6 mil molotes, para los aproximadamente 20 mil visitantes que se esperan y que generarán una derrama económica de millón y medio de pesos.


Los molotes son considerados un platillo tradicional poblano, que  a lo largo de su historia ha sido comparado como gorditas o quesadillas cerradas.


La historia de los molotes datan desde épocas coloniales ya que fueron los españoles los que introdujeron nuevos elementos gastronómicos que cambiarían la cocina prehispánica, un claro ejemplo son elementos como la tinga, el quesillo o el chicharrón. La manera de preparación de los molotes ha variado con el tiempo ya que se han creado nuevas recetas de complementos al relleno del molote lo cual ha brindado la oportunidad de experimentar nuevos sabores y texturas en tu paladar.

Y en éste delicioso evento podrás probar molotes tradicionales como tinga, papa, requesón, queso y también combinados, que llevan ingredientes acompañados con queso; también habrá innovadores de camarón, carne árabe, papas con chorizo, carne asada, plátano macho, además del llamado “bomba”, que lleva prácticamente todos los ingredientes en un solo molote.

Además del evento gastronómico podrás ser parte de actividades culturales y lúdicas, sobre el cuidado del medio ambiente. ¡Así que no faltes!

Fecha de la Feria del Molote 2019

Del 12 al 14 de Julio del 2019

 

 

 

 

 

 

 

¡Llega la Feria del Molote a Cholula!

El Pueblo Mágico de Cholula celebrará la Feria del Molote 2018 la cuál se llevará a cabo del 13 al 15 de Julio del año en curso.

La Feria del Molote 2018 tendrá lugar en la Explanada Soria-Xelhua, que se encuentra ubicada al pie de la Gran Pirámide de Cholula.

La Feria del Molote 2018 es un evento gastronómico muy esperado para el turismo nacional e internacional ya que el molote es un platillo tradicional cien por ciento mexicano. Y se espera una afluencia de más de 18 mil visitantes.

Vale la pena mencionar que el costo del platillo oscilará entre los 20 y hasta los 45 pesos, según la cantidad de ingredientes solicitados, agregó que en los últimos tres años, varios de los ofertadores de este antojito han innovado en los alimentos adicionales para prepararlo.

Horarios de la Feria del Molote 2018

De 11:00 a 23 hrs.

Ubicación de la Feria del Molote 2018

Explanada Soria-Xelhua, Al pie de la Gran Pirámide de Cholula, Zona Arqueológica San Andrés Cholula, San Andrés, 72760 Cholula, Puebla.


Lugares relacionados a Feria del Molote

Comentarios o Informes para Feria del Molote

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.