Festival Calpulli Texmocalli 2016

...

¿Te gustan las danzas folklóricas?

¡Ven al Festival Calpulli Texmocalli 2016!

El poblado de San Martín Texmelucan se prepara para celebrar el Festival Calpulli Texmocalli 2016, un evento dedicado a la cultura, al arte y a la identidad en un mismo lugar. El Festival se llevará a cabo del 20 al 31 de Agosto del año en curso, siendo la inauguración en el Complejo Cultural Texmeluquense a partir de las 18:00 horas.

Al evento se presentarán 11 expositores, la entrada a las actividades es libre por lo cuál se espera una gran afluencia de visitantes. El Festival Calpulli Texmocalli 2016 tiene como objetivo atraer el turismo en temporada de vacaciones además de fomentar actividades culturales.

Cabe mencionar que en el Festival se realizará un homenaje al ballet floklórico Auiani Yoli, además de actividades folklóricas, música contemporánea, circo urbano, conciertos de trova además de la Banda Sinfónica Municipal, entre otras actividades.

Éstos eventos son realizados con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, y las Sedes serán el Complejo Cultural Texmeluquense, el Zócalo de la ciudad, en las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, El Moral y San Cristóbal Tepatlaxco, así como algunas escuelas.

Actividades que ofrece el Festival Calpulli Texmocalli 2016

  • Conciertos de Trova
  • Música Contemporánea
  • Circo Urbano
  • Actividades Folklóricas

 


[190]