El Santuario del Señor en su Santo Entierro

Huauchinango es un sitio espectacular, y una de sus principales celebraciones es la del Santo Patrono del Pueblo Mágico, el Señor del Santo Entierro.

Aquí en Huauchinango se encuentra el Santuario del Señor en su Santo Entierro, una construcción con características barrocas, construida por monjes franciscanos.

Este templo alberga la urna de la imagen del "Señor en su Santo Entierro", el cual es famoso por la devoción que tiene el pueblo a esta imagen. Además de que cuenta con otros atractivos como lo es el campanario de dos cuerpos y el mural pintado por el artista local Raúl Domínguez Lechuga.

Terminado el 18 de Febrero de 1989, el mural nos muestra la historia de la construcción de la iglesia, la evangelización que realizaron los monje franciscanos y agustino, las procesiones que se realizan por los 4 barrios a través de los ojos del pintor. Es un reflejo de las fiestas, los colores y los aromas de la región.

El Santuario del Señor en su Santo Entierro es uno de los lugares más emblemáticos de Huauchinango, en él, se encuentra el santo patrono del municipio y a quien se le dedica la fiesta más importante de este pueblo mágico, la Feria de las Flores.

El templo es una construcción con características barrocas, construida por monjes franciscanos y que alberga la urna de la imagen del Señor en su Santo Entierro, famoso por la devocación que tiene el pueblo a esta imagen.
Para celebrar al Señor Jesús en su Santo Entierro, se realiza la Feria de las Flores, una celebración que ha evolucionado con el paso de los años.

En esta celebración, se exhibe la exposición de la Flor de Azalea, planta única en su especie con más de 100 años de vida. La cual podrás disfrutar en la exposición de esta feria, que se realiza a partir del segundo viernes de cuaresma.

Dentro de las actividades que se realizan en las fechas son las alfombras florales, tradición de más de 30 años, trabajo artesanal para recibir la procesión al Señor Jesús en su Santo Entierro.

El Santuario del Señor en su Santo Entierro revela la cultura prehispánica de Huauchinango, su gran historia y parte de la magia de este Pueblo Mágico.

 



Lugares relacionados a Santuario del Señor en su Santo Entierro

Comentarios o Informes para Santuario del Señor en su Santo Entierro

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: