¿Planeas un evento social y no tienes dónde realizarlo?

¡Ven a la Hacienda Amalucan?

Ubicada en la Ciudad de Puebla encontramos la Hacienda San Juan Bautista Amalucan, una excelente opción para realizar el evento social que tanto planeas, un lugar que te ofrece calidad, atención, confort y que hará de tu evento algo inolvidable.

La historia de la Hacienda comienza en el año de 1584 cuando un grupo de Jesuitas decide construir en las faldas del cerro de Amalucan una hacienda, la cuál sería destinada a la creación de un emporio agrícola, la construcción terminó en el año 1726, con excelentes ganancias por las cosechas se pudo construir el Colegio Jesuita, hoy edificio Carolino que pertenece a la BUAP, y al llegar la Independencia, Juárez y con ello las Leyes de Reforma, la expulsión de los Jesuitas.

Fué testigo de la batalla durante la Intervención Francesa y fue ocupada por los batallones franceses días antes y después de la famosa batalla, con el paso del tiempo tuvo diferentes dueños, hasta que en el año 1910 Friedrich Petersen adquiere la propiedad, aun a pesar de que la hacienda tenia muy mala fama, ya que los que la compraban quebraban y la perdían o vendían para poder salir de sus deudas.

Para el Dr. Friedrich esta situación comenzó a ser igual hasta que su hijo Hugo Petersen Colombres, tomó las el mando de la finca, y con nuevas técnicas sanó el negocio en la historia; que hasta después de los Jesuitas volvió a dar frutos.

Al llegar el año de 1972 la hacienda fue nuevamente invadida haciendo que desde entonces comenzara su declive, hoy en día se ha seguido la tarea de rescatar la hacienda, ya que con el paso de los años y temblores se han ido creando grietas peligrosas en sus muros.

La Hacienda de Amalucan hoy está convertida en un lugar ideal para realizar todo tipo de eventos sociales y empresariales, ofreciendo diferentes paquetes:

  • Paquete Standard. Desde $1210.00 por persona
  • Paquete Plata. Desde $1270.00 por persona
  • Paquete Oro. Desde $1370.00 por persona
  • Paquete Diamante. $1505.00 por persona
  • Servicio Hacienda Amalucan (Solo locación). El costo dependerá del número de invitados.

Instalaciones

  • Iglesia. Cuenta con la Iglesia de San Juan Bautista, su construcción se inicio a mediados del siglo XVII y fue terminada en el año de 1726, diseñada por los Jesuitas y con la mano de obra indígena dio como resultado una bella y antigua construcción vanguardista de la época de la Nueva España.
  • Terraza. Lo que en un principio fuera un campo de cultivo de maíz híbrido, con el tiempo fue tomando forma de un jardín majestuoso, rodeado de árboles de diferentes especies en el difícil suelo de tepetate, el jardín cobró vida con una réplica de las escalinatas del palacio de Sanssouci en Potsdam, Alemania.
  • Troje. Fué construida con el fin de almacenar grano en sus grandes dimensiones (maíz desde el piso hasta el techo de nueve metros de altura y ochenta metros de largo ).
  • Corral. Fue hogar de cientos de vacas, mulas , caballos pura sangre y el espíritu trabajador de muchos campesinos caballerangos y ganaderos, ahora una vista increíble de la hacienda.
  • Bóvedas. Una de las bóvedas más espectaculares, donde encontrarás el espacio ideal e íntimo para tu evento.

Ubicación de la Hacienda Amalucan

Hacienda San Juan Bautista Amalucan, Calle Chipilo 306 Colonia La Paz Puebla, Puebla.
Tel. Contacto. 01 222 232 1199 y 222 232 0120


Lugares relacionados a Hacienda de Amalucan

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Hacienda de Amalucan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: