Lugares para visitar en Chignahuapan

Un lugar que te recomendamos conocer es el Pueblo Mágico de Chignahuapan, situado a tan sólo tres horas de la Ciudad de México.

Chignahuapan es un lugar muy reconocido por la gran producción de esferas durante todo el año, siendo los meses de Octubre a Diciembre la época más productiva.

Aquí te mencionamos algunos de los lugares a conocer en éste bello Pueblo Mágico:

  • Basílica de la Inmaculada Concepción. Cuenta con una virgen monumental que alcanza los 14 metros de altura, considerada la escultura religiosa de mayor tamaño en Latinoamerica. La celebración en honor a la Virgen se realiza el 8 de Diciembre.
  • Laguna de Chignahuapan. Éste sitio es ideal para visitar en familia, dar un paseo en lancha, relajarte y divertirte en familia. Cabe señalar que en el mes de Noviembre, la Laguna se ilumina con la llegada del Festival de la luz y la Vida, celebración dedicada a los Fieles Difuntos.
  • Kiosco Mudejar. Construido en el año 1871 y se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución. Algo a destacar del Kiosco es la fuente que se aloja en su interior.
  • Estatua de Capulina. Localizada también en la Plaza de la Constitución, con motivo del nacimiento del comediante nacido en este espacio, el 6 de enero de 1926.
  • Parroquia de Santiago Apóstol. Templo franciscano del siglo XIX, representante del barroco indígena. En su torre lateral derecha reposa un reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán.
  • Aguas Termales de Chignahuapan. El sitio perfecto para descansar y relajarte, el balneario cuenta hotel, temazcal, albercas de aguas termales y jacuzzis.
  • Salto de Quetzalapan. Un centro turístico desarrollado en torno a una cascada de 200 metros de altura, muy popular para los amantes de los deportes extremos, se puede practicar rapel y surcar el aire en tirolesa.
  • Hacienda Amoltepec. Una hacienda pulquera del siglo XIX en la que conocerás el proceso pulquero.
  • Talleres de Esferas. Al visitar alguno de los talleres, podrás conocer el proceso de elaboración de las esferas de vidrio soplado, sin duda será una gran experiencia.

Lugares relacionados a Lugares que debes conocer en Chignahuapan

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Lugares que debes conocer en Chignahuapan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: