Navidad en Chignahuapan

¿Navidad y aun no conoces Chignahuapan?

¡Ven a comprar tus esferas en el Pueblo Mágico de Chignahuapan!

Ubicado en el Estado de Puebla y considerado el Pueblo Mágico de las Esferas Navideñas, Chignahuapan es el lugar en dónde se producen decenas de millones de esferas navideñas cada año.

Cuenta con más de 200 talleres y fábricas que se dedican a la producción de esferas, llenándose de colorido, y de luces navideñas que adornan los hogares, puedes recorrer las principales calles comerciales que se encuentran dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local, además de más de 3000 artesanos que laboran a puertas abiertas en sus casas para que los visitantes y turistas puedan conocer y ver su trabajo.

Chignahuapan se encuentra ubicado en la parte norte del Estado de Puebla y su nombre quiere decir "sobre las nueve aguas", y es un poblado que en épocas pasadas era habitada por totonacas, nahuas, tepehuas y otomíes. Actualmente es considerado un pueblo mágico por su historia, leyendas, lugares naturales con los que cuenta y por su gente y su nombramiento fué otorgado el 30 de octubre del 2012.

Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con arquitectura de sus calles y el desborde de colores con todos los productos navideño y puedes aprovechar para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa a precios muy accesibles.

Una de las principales tradiciones del Pueblo Mágico de Chignahuapan es la Feria de la Esfera, evento que se realiza año con año y es una de las celebraciones más esperadas en el poblado, ya que la producción de esferas es una de las principales actividades del poblado, generando empleos y gran derrama económica, aquí se encuentran alrededor de 200 talleres en dónde se llegan a producir alrededor de 70 millones de esferas de diferentes modelos, tamaños y formas.

Las calles principales del poblado se visten de fiesta y color, y se convierten en el lugar ideal para adquirir esferas y demás adornos navideños artesanales, el Pueblo de Chignahuapan se llena de un ambiente de fiesta y es visitado por miles de turistas.

Como llegar a Chignahuapan

En Auto: Tomar autopista México-Puebla, y tomar la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan, pasarás Tlaxcala y seguirás tumbo a Apizaco. Comenzarás a leer el destino de Tlaxco, antes de llegar ahi seguir señalamientos Huachinango/Chignahuapan.

En Autobús: En la terminal TAPO, toma un autobús rumbo a Puebla, ya en la terminal abordar uno con destino a Chignahuapan.

 


Lugares relacionados a Navidad en Chignahuapan

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Navidad en Chignahuapan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: