Carnaval de Huejotzingo

...

¡Ya se acerca el Carnaval de Huejotzingo 2023!


El municipio de Huejotzingo, te espera para disfrutar de una de sus más bellas tradiciones; el Carnaval de Huejotzingo 2023, éste gran evento se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero de 2023.

Es importante señalar que el Carnaval de Huejotzingo es uno de los más antiguos y, por ende, de los más tradicionales del país. Éste gran evento cuenta con más de cien años de historia, esta gran fiesta es orgullo del municipio y de toda aquella región de la entidad poblana.

Actividades en el Carnaval de Huejotzingo 2023


Dentro del marco de ésta gran celebración podrás disfrutar de actividades para toda la familia como son:

Tradicional desfile de mascaritas
Pega de bandos.

Danzantes y batallones de los distintos barrios

El momento de mayor relevancia en el Carnaval, es una espectacular obra de teatro en la que se representan tres momentos históricos muy importantes para la comunidad huejotzinga: la batalla del 5 de mayo contra el ejército francés; la historia de Agustín Lorenzo, un bandolero de la época colonial que por amor raptó a su amada Elena, quien era hija del entonces corregidor de Huejotzingo; finalmente, el tercer episodio relata el primer matrimonio indígena, que simboliza la primera unión bajo el ritual católico en esa comunidad.

Fecha del Carnaval de Huejotzingo 2023


Sábado 18 Febrero 2023 al Martes 21 Febrero 2023





 ¡Ya viene el Carnaval de Huejotzingo!

 El pblado de Huejotzingo se encuentra listo para llevar a cabo el tradicional Carnaval. e localiza a 25 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Puebla.

El Carnaval de Huejotzingo se realizara del 25 al 28 de Febrero del año en curso, este gran evento se realiza año con año desde 1893, celebración en la que participan muchísima gente que acude disfrazada con máscaras, túnicas, tocados de plumas, fusiles y escudos y es una de las mas esperadas por los pobladores y turismo.

El Carnaval a manera de obra de teatro en tres actos resume, expresa y presenta a los visitantes la cultura, la historia y la identidad del pueblo.

El primer acto representa la Batalla de Puebla de 1862, la segunda parte es la vida de Agustín Lorenzo, un personaje que del siglo XIX que se robo a ka hija del corregidor del poblado, y por ultimo es el matrimonio indígena, el cual simboliza la unión que se realizo en este lugar bajo el rito católico.

Al asistir al Carnaval podrás disfrutar de diversas actividades como:

  • Expo Artesanal
  • Desfile
  • Danzas regionales
  • Eventos culturales
  • Área gastronómica
  • Bailes Populares
  • Expo Comercial
  • Teatro del pueblo
  • Fiesta de Carnaval

Sin duda un evento que no te puedes perder.

[429]