Feria del Chile en Nogada en Calpan 2019

¡Llega la temporada de Chiles en Nogada 2019 a San Andrés Calpan!


El municipio de San Andrés Calpan se encuentra de fiesta con la llegada de la temporada de los Chiles en Nogada, siendo ésta una de las ferias gastronómicas de mayor importancia en la región.

Dentro del marco de la Feria del Chile en nogada 2019 en San Andrés Calpan, podrás encontrar a más de 50 expositores de éste delicioso platillo.

El origen de este platillo es incierto, muchos mencionan que elaborado por madres del convento de Santa Mónica, otros que fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si el ejercito trigarante celebró con la invención de este platillo la independencia de México, sólo por mencionar algunos mitos que rodean el platillo.

Lo que si es muy conocido es que San Andrés Calpan es la tierra donde los ingredientes que componen al chile en nogada tiene su origen: pera, lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana.

Es por ello que con motivo del inicio de la temporada de chiles en nogada, este pueblo (que se ubica a solo un par de horas de la ciudad) celebra la Feria del Chile en nogada.

La Feria del Chile en Nogada se celebrará los días 2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto de 12:00 a 20:00 hora, la entra será libre como en cada edición y aquí podrás encontrar todo tipo de chiles en nogada.

Desde las versiones tradicionales, hasta las adaptaciones contemporáneas más extrañas como tortas de chile en nogada, helado y más exóticas invenciones.

No puedes perderte la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, y aprovechar tu estancia y dar un recorrido por el poblado.

Feria de la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto de 12:00 a 20:00 horas

¿Dónde?

San Andrés Calpan, Puebla (Frente a la Parroquia de San Andrés)

**La entrada es libre

 

 

 

 

 

 

 ¡Calpan celebra la Feria del Chile en Nogada 2018!

El Municipio de Calpan tiene todo listo para celebrar la gran Feria del Chile en Nogada la cuál se realizará del 10 al 26 de Agosto del año en curso.

Llamada por muchos como la época deliciosa del año, durante los meses de Agosto y Septiembre son los meses de la nuez de castilla y de la granada, ingredientes escenciales para preparar los tradicionales Chiles en nogada, mismos que son considerados Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO

El Municipio de Calpan se localiza a 132 kilómetros de la CDMX, y año con lleva a cabo ésta deliciosa festividad, que con ésta edición celebra su número XV, y en dónde podrás encontrar diversos expositores pretenden vender más de 75 mil platillos protagonistas poblanos, además de actividades musicales y culturales.

Vale la pena mencionar que a diferencia de otros municipios de la región que también comercializan chiles en nogada, en Calpan resalta la experiencia y sazón, ya que hay señoras que llevan 45 años preparando este platillo.

Fecha de la XV Feria del Chile en Nogada en Calpan 2018

Del 10 al 26 de Agosto del 2018.

 

 

¡Ya inició la temporada del Chile en Nogada 2017!

El Municipio de Calpan llevará a cabo la tradicional Feria del Chile en Nogada la cuál se realizará los días 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de Agosto del año en curso en el Ex Convento de San Andrés Calpan que se localiza justo frente al Ex Convento Franciscano en la Ciudad de Puebla.

Calpan se encuentra situado a tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Puebla, su nombre significa "en donde hay muchas casas" y aquí habitan personas que preparan éste delicioso platillo desde hace más de 45 años.

Al asistir a éste delicioso evento podrás disfrutar de diversas actividades familiares como:

  • Actividades de grupos culturales
  • Área de gastronomía
  • Charrería y mucho más

Además de las expositoras con el tradicional sazón de Calpan, la cuál ha sido heredada de tradición en tradición, es importante mencionar que el Municipio es el lugar idóneo para la producción de los principales ingredientes para la elaboración "del platillo poblano por excelencia", como son la Nuez de Castilla, Durazno Criollo, Manzana Panochera, Pera Lechera, Chile Poblano Autóctono y Granada (aunque en pocas cantidades).

La Feria del Chile en Nogada ha logrado consolidarse como una de las más importantes tanto en el Estado como en nuestro País, además de poder disfrutar de visitas guiadas a la zona Patrimonio Cultural.

Un dato importante a mencionar es que la tradicional nuez de castilla es propia de la región y anualmente, cuenta con una producción de 2 millones de nueces, equivalentes a 20 toneladas aproximadamente.

Ubicación de Ex Convento de San Andrés Calpan

Calle 16 de Septiembre s/n, Centro Calpan, San Andrés Calpan, 74180, frente al Ex Convento Franciscano, Puebla, Puebla.

Tel. Contacto. 01 (227) 482.2235


Comentarios o Informes para Feria del Chile en Nogada en Calpan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: